«¡Abre tus puertas al barquero! Fíjate si te quiero mi Cádiz bonito…Cada vez que te canto, te resucito!

Son muchos años escuchando las letras del autor de comparsas del carnaval de Cádiz, Antonio Martínez Ares, y nunca me imagine que tendría el placer de disfrutar de su grupo tan cerca, ensayando y compartiendo los momentos previos a una actuación.

Lo que no consigue mi compañero, no existe, es amigo del guitarra del grupo, Kevin, y contactó con él para que nos dejara entrar en camerinos con ellos mientras se preparaban antes de actuar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Tuvimos que llamar al director, Rafa, una bellísima persona, para pedirle permiso para publicar las tomas realizadas, y se portó con nosotros de lujo.

Y así fue, los esperamos a su llegada, estuvimos con ellos haciendo fotos, unas instantáneas que siempre recordaré,  donde vimos a un grupo de amigos, profesionales ante todo, pero donde no faltan las bromas y risas entre ellos. Estuvimos en el escenario mientras ensayaban y hacían las pruebas de sonido y llegó el gran momento, se vistieron de su tipo y a deleitar al público con sus preciosas voces.

Lo que no me esperaba es que antes de empezar a cantar, mi compañero habló con Rafa para que me cantaran el maravilloso estribillo. Un gesto precioso que hace que admira aún más a esta comparsa.

Ya Juanjo disfrutó del concierto desde bambalinas, desde donde logró unas imágenes únicas y espectaculares.

Gracias a todos los miembros de la comparsa por tratarnos tan bien, a su director por su cercanía y confianza, a Kevin por su amistad y ser tan buena persona, a Diego por que gracias a él empezó esta bendita locura. Y gracias a mi compañero de viaje, Juanjo, por compartir conmigo este veneno del Carnaval, por estar a mi lado y apoyarme siempre.